Certificado de aptitud profesional (CAP)

Formando a conductores desde 1929

 

certificado de aptitud profesional

 

El Certificado de Aptitud Profesional o CAP sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y los exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional. Desde Autoescuela Aracama te ofrecemos cursos de formación continua para no perder su vigencia.

Pero, ¿a qué conductores afecta este certificado?

A aquellos que quieran conducir vehículos de empresas de cualquier estado miembro de la Unión Europea.
Gracias al CAP podrás documentar la formación recibida, además, se entregará una tarjeta de cualificación para el conductor. Dicha tarjeta tiene una periodicidad de cinco años.

Los cursos en Autoescuela Aracama son homologados por la Administración. Además, proporcionamos dos tipos de formación:

La cualificación inicial (con la finalidad de presentarse al examen del CAP) y la formación continua (obligatoria para todos los conductores).

El carnet CAP es un carnet complementario, por sí solo no tiene valor, es decir, no se puede conducir si solo se posee esta licencia. Si somos conductores profesionales de autobús para llevar pasajeros necesitaremos el carnet de conducir D y el curso de CAP. Lo mismo sucede en el caso de los camioneros; primero, se tendrá que aprobar el examen teórico y, más adelante, el práctico de conducir camiones y, después, se obtendrá el carnet CAP.

 


Si eres conductor de una empresa y quieres obtener un título que acredite tus capacidades en la conducción ¡no dudes en rellenar el formulario que se encuentra al final de esta página y en Autoescuela Aracama resolverán todas tus dudas! ¡No lo dejes pasar!


 

Solicita más información, estamos encantados de atenderte


943 970 294